Home      About us
 

 

El Maestro de Los Clasicos

Amaurys Aybar

 
 

Si hay un locutor completo en la República Dominicana, ése es Amaurys Aybar, poseedor de una colección de los mejores merengues de todos los tiempos y que han sido de gusto del público.

Coordinador de la emisora Sol 106, Aybar nació en Tamayo, en la provincia de Barahona, y se ha destacado frente al micrófono por el amplio conocimiento que tiene de la música, algo que no siempre los locutores desarrollan como es debido.

En la biografía oficial , Aybar cuenta que “en una ocasión el director de la emisora Radio Enriquillo formuló un llamado para las personas que tuvieran vocación de locución y desearan tomar un examen”. Agrega que se presentaron unas 25 personas y que él fue el ganador, siendo contratado para trabajar los días domingos.

“Fue así como se inició en la radio el 1 de diciembre del año 1979”, permaneciendo 10 años allí y pasando luego a Radio Comercial. Más tarde fue parte de Melodía, llegando luego a Sonido Suave, donde se le puede escuchar en el espacio “Lo mejor del sábado”, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

En horas de la mañana es el coordinador del popular programa “El Sol de la mañana”, integrado por Euri Cabral, María Elena Núñez, Julio Martínez Pozo, José La Luz, Víctor Gómez Casanova y  Melton Pineda "La Bazuca", mientras que en la tarde realiza idénticas funciones en “Con el mismo golpe”, el espacio que dirige Jochy Santos.